Datos personales

Mi foto
DF, Mexico
Yeah...conclusión de varios...SOY INTENSA...y ególatra BUENA ONDITA.

lunes, 20 de julio de 2009

PORQUE AYUDAR ES CONCIENCIA DE TODOS... GIAS A. C.

FOTOS Y TEXTO: LARIZA BOBADILLA

Hace tiempo, en mi etapa adolescente tuve el firme sentimiento de ayudar en alguna acción benéfica no gubernamental y sin fines de lucro -o al menos eso es lo que algunas presumen y si no, suena "bonito"-, de cualquier índole y a costa de lo que fuera, desde volverme vegetariana y provocarme anemia hasta gastar grandes cantidades de dinero para la munutención de especies en peligro de extinción y perros de la calle que ni siquiera conocía, sin embargo, nunca tuve aquel sentimiento de bienestar ni de fraternidad con el prójiimo y decidí parar con ello al no ver resultados satisfactrorios en mi entorno social.




... Ahhhh!... pero nunca digas nunca, todo sentimiento de hermandad y humanismo llego a mi en el momento menos pensado.


Ya de joven y hasta hace poco más de medio año, tuve la oportunidad de colaborar en Relaciones Públicas con GIAS A. C., oranización destinada a realizar proyectos integrales y multidisciplinarios de desarrollo social; y que en el instante en el que me involucre con las personas de bajos recursos y pude sentir lo que es vivir bajo condiciones de pobreza extrema en comunidades donde no llegan los principales servicios públicos: agua potable, electricidad, centros de salud y educación, drenaje, etc., y saber que a toda hora niños, mujeres y ancianos son víctimas y complices de actos de alta violencia intrafamiliar, me hicieron pensar si la ayuda que requieren debe provenir del mismo gobierno, ustedes que opinan?





La verdad, la responsabilidad es de todos, desde la sociedad civil hasta instancias gubernamentales y de capital privado, debemos crear un bien común para generar un ciclo de activación educativa en los valores y virtudes morales y cívicos que nos marcan como humanos.


Es así como GIAS A. C., ha trascendido en la historia en cada individuo y comunidad a la que le brinda alternativas productivas, tan simple como sencibilizarme a analizar mejor los problemas de mi gente, tal y como lo dice su lema, simplemente "porque ayudar es conciencia de todos..."

1 comentario:

Siete dijo...

Hola! andaba pasando por blogs y me encontre uno en español (porfin!) entonces leí, y soy como tu!! siempre e querido ayudar siendo vegetariana, adoptando orangutanes, siendo greenpeace. pero nunca me abia sentido asi bien o algo. hasta que fui a u internado a dar un curso de verano . el internado es para niños sin papas o que sus papas o abuelos o con quienes vivan no tienen dinero para mantenerlos, muchos de ellos fueron maltratados fisicamente, eran drogadcitos vivian en la calle vendian en la calle y algunos hasta fueron usados para vender droga, y otras historias muy feas para su edad (ya que son niños de primaria)
di el curso el año pasado y este año tambien y es muuy bonito te queda una alegria inmensa!! te entiendo perfectamente cada ves que dijo internado me acuerdo de los niños a los que tube la oportunidad de conocer y sonrio. no es lo que uno le puede enseñar, es mas lo que ellos me enseñaron a mi, por que apesar de tood lo que han pasado y de todo lo que no tienen son felices, aprendes a valorar mucho a tu familia y asta las cosas mas pequeas que tienes. te puedo decir ir a ese internado es lo mejor que he hecho.
se llama internado infantil gualalupano, esta por iztapalapa. cuidate me llamo lauraxx