Sin embargo, como compromiso social me doy a la tarea a qué mas jóvenes comprendan la importancia de una Reforma para PEMEX y la que afortunadamente se aprobó el día de ayer.
Así que después del fin del texto, a ver si les sigue gustando aquello del popote.

Muchos se preguntarán por la importancia de discutir el uso maléfico de un popote ya que la acción de succionar nunca fue tan tambaleante para el gobierno como lo es en el sexenio del presidente Felipe Calderón.
¿Por qué un popote espantaría al gobierno de la República? Esta simple pregunta casi suena
una falacia, pero cuando volteamos a ver el porque se desea privatizar PEMEX a sabiendas que a kilómetros debajo del mar existe un enorme yacimiento de oro negro, es cuando la mente comienza a divagar e imagina el efecto de succión de un popote, en donde uno de sus extremos esta en el yacimiento de todos los mexicanos y el otro extremo esta colocado de manera directa en los pantalones del Tío Sam.
Es así como surge la idea de privatizar PEMEX, México no cuenta con los recursos necesarios tanto técnicos como humanos para poder extraer petróleo de los yacimientos marinos, esto antes de que los estadounidenses terminen con nuestras reservas.

http://eleconomista.com.mx/politica
Por otra parte, puede sonar como una estrategia totalmente descabellada por parte del PAN ya que si recordamos en el sexenio de Fox PEMEX fue a la baja, pudiendo dejarla sin recursos para solicitar ayuda de inversiones privadas que no necesariamente serán nacionales, y así sacar el crudo y poder procesarlo en el país en lugar de comprarle a EUA el mineral procesado...
Ahora la postura de izquierda encabezada por AMLO es que si se privatiza, este personaje tomará instalaciones y pozos petroleros en voz de la Constitución y los derechos de los mexicanos sobre PEMEX.
... y la estrategia sigue... si se abren áreas de PEMEX al capital privado para modernizar la petroquímica sin reformar la constitución y AMLO junto con sus devotos amenazan al
gobierno de Calderón, lo ideal fue haberle ofrecido la dirección de PEMEX a uno de los miembros fundadores del PRD: Lázaro Cárdenas Batel para que con él al frente el
tabasqueño se tranquilice, ya que se vería bastante mal que si el abuelo de Cárdenas fue quien expropio el petróleo y el nieto es perredista... ¿por qué Obrador le bajaría los ánimos al
nieto de modernizar PEMEX a 70 años después?
Y la verdad que bueno que un súper héroe se preocupa por la democracia y soberanía de los mexicanos, pero en realidad lo que hay que pensar es:
¿Cuándo fue que realmente PEMEX lo tuvieron los mexicanos?